jueves, 30 de octubre de 2008

BOIKOT AL ESTADO SIONISTA Y ASESINO DE ISRAEL .

Protestas contra la guerra en el encuentro ‘queer’ de Tel Aviv. La homofobia y la invasión de Líbano y Palestina condicionan la agenda política de la actividades LGTB. Foto Periódico el diagonal.



La iniciativa Bilbao ha propuesto como uno de sus fines en estas jornadas establecer una red global de movimientos sociales y boicots personales (que promuevan la Iniciativa BDS (boicot, desinversiones y sanciones a Israel ). Cualquier movimiento asociativo puede adherirse para presionar a la Comunidad Interncional de mamonxs para que declaren a Israel estado en donde se aplica el Aparheid. El documento para suscribirse todavía no está, pero en cuanto lo esté lo colgaremos (el documento que existe es el que explica en qué consiste la iniciativa y está en rojo en el texto).
Se pide una implicación personal y colectiva a nivel local, estatal e internacional. En Bilbo concretamente se está intentando realizar una coordinación para boicotear a VEOLIA. Empresa que acaba de conseguir la explotación de los autobuses públicos de Bilbao y que es participe del régimen de Apartheid.
En esta página web se puede entrar para firmar de forma indivudual o colectiva a favor de la iniciativa BDS: http://www.bdsmovement.net/?q=node/52

domingo, 26 de octubre de 2008

EL VIOLADOR Y LA PUTA NEGRA.


Paradojas y grandes reflexiones....

Ella pasaba las noches en los alrededores de Molino de Viento, sin papeles, sin seguridad social, sin horarios, con unos preservativos y un pintalabios como único equipaje. Ella comenzaba a trabajar cuando se escondía el sol, al oscuro de la noche, cuando todos los gatos son pardos y los hombres respetables se convierten en puteros que buscan los servicios de mujeres que no son consideradas respetables. Ella era una puta negra en la acera de la calle.
El putero paró su Opel Corsa en la esquina y le preguntó el precio por los servicios sexuales, ella le respondió con su sonrisa bañada de carmín, el hombre aceptó el trato y recogió a la muchacha africana y la llevó al monumento al Atlante, en la salida norte de Gran Canaria. Allí consumó los servicios sexuales prometiéndole que le pagaría al final, o quizá no le prometió nada y simplemente la amenazó con un cuchillo o un destornillador. Lo cierto es que no quiso pagarle, la insultó y decidió dejarla tirada en el descampado. Pero ella fue más lista que él, y en medio del forcejeo cogió las llaves del coche y salió corriendo. Ella fue a la comisaría, sabía que una mujer africana sin papeles que vivía sin horarios tenía mucho que perder entrando en la comisaría para denunciar a un violador. Pero ella prefirió no renunciar a su dignidad, a la dignidad de una mujer que tiene dignidad aunque no se la vean. Por eso entró en la comisaría y le dijo a los policías: quiero denunciar a un hombre que me violó, estas son las llaves de su coche. Y después la policía y el juez Tomás Martín hicieron bien su trabajo. Según contaba ayer Pedro Guerra en La Provincia, el juez mandó las llaves a Alemania, allí identificaron los bastidores del coche, y a partir de ahí localizaron el vehículo, a su dueño y siguieron los pasos del violador. La policía descubrió que el violador tenía también una furgoneta blanca que había dejado de usar hacía un año. El hombre de la furgoneta blanca ya no era el hombre la furgoneta blanca. El amarillismo mediático había llenado las páginas de los periódicos y los seudoinformativos de televisión de hombres de furgonetas blancas que recorrían todos los rincones de la isla secuestrando niños. Al calor de ese ambiente mediático unos irresponsables parlamentarios llegaron a proponer una comisión de investigación que en realidad era una numerito preelectoral. Esas informaciones perjudicaron la investigación policial y ayudaron al violador a tomar medidas para su seguridad, por eso aquella noche el hombre salió con un Opel Corsa. Esa noche prefirió no arriesgarse tanto, así que no acudió a las zonas de copas habituales para engañar a una mujer, meterla en su coche, amenazarla y agredirla sexualmente. Prefirió coger un camino que pensaba que era más fácil, abusar de una prostituta negra le daría menos problemas. Quién lo iba a decir. El hombre de la furgoneta blanca fue detenido gracias a una mujer, inmigrante africana y prostituta, tres características que siempre suman puntos para sufrir marginación social. Aunque le joda a los racistas, debe saberse que gracias a una mujer africana la policía localizó al violador más denunciado y buscado de los últimos años. La colaboración ciudadana llegó de una mujer a la que las leyes no le dejaron ser ciudadana. Las otras víctimas de este energúmeno que quieran dar las gracias a esta mujer sepan que quizá es demasiado tarde. Quizá sobre la muchachita también cayó todo el peso de la ley. Quizá después de sufrir los abusos del hombre blanco y de ofrecer sus servicios sexuales a tantos puteros de la noche, quizá llegó la ley de Extranjería, el centro de retención, el avión y el aterrizaje forzoso en su país de origen. A lo mejor la muchachita está de nuevo en su pueblo y tal vez le ha confesado a alguna amiga cómo se las gastan algunos hombres blancos en el Paraíso europeo. Tal vez le ha recomendado a alguna vecina que no arriesgue su vida para viajar al Paraíso, porque detrás del Edén que cuenta la televisión se esconde un infierno lleno de explotadores, chulos y puteros. Regresó la muchacha a casa sin fortuna, ligera de equipaje, perdió todo el dinero que había ahorrado para viajar al Paraíso. Lo que nadie ha podido arrebatarle todavía es su inmensa dignidad.


Juan García Luján - Periódico Canarias Ahora

jueves, 16 de octubre de 2008

NO TIENE DESPERDICIO




Hemos recibido un documento de nuestrxs compis de la coordinadora 28-j (Aldarte, Hegoak y EGHAM) que recoge una negociación sobre una proposición no de ley, en donde la participación de la FLGTB es bastante oscura, por no decir tránsfoba.



Solo nos queda por añadir -después del síncope que nos ha producido el texto-, que si hacemos un ejercicio de memoria histórica igual descubrimos que este oscurantismo de GEHITU en todo este lío incluso no nos sorprende.
GEHITU en los últimos años ha intentado por todos los medios ser el símbolo o referente de la representación de lesbianas y gays en Euskal Herria. Para ello se ha esforzado en realizar múltiples comunicados de prensa, declaraciones para la radio, se ha reunido con el Ararteko (impresiona esto del Ararteko), y ha organizado dentro de su política escaparatista entre otras cosas las jornadas de lesbianas del 2007 .

En este circo sin carpa en el que vivimos, el aparecer como marica o lesbiana en los medios de comunicación como representantes de bollos y maricas del mundo carece de importancia. En la sociedad trans, homo, y lesbófoba en la que vivimos los medios de descomunicación están esperando tener un primer plano de quienes no se comportan como ellos para manipular y deteriorar. A veces, y en el mejor de los casos, son benévolos y sólo hay que enfrentarse en un debate a siete fachas (moderadxr incluidx) de las diferentes gamas de un mismo color simulando la espectacularidad de otro circo: el romano. Pero ellxs insisten en que son "normales" y aunque nos traten y retraten de forma esperpéntica creen que hay que gritar a los cuatro vientos que ansiamos su aceptación, la social claro.
Sin embargo hay que aclarar que GEHITU no forma parte de la Coordinadora 28-j de Bilbao, es decir, de los grupos pertenecientes a un movimiento social que se coordinan desde hace mucho tiempo para defender el discurso sobre libertades sexuales (a groso modo).
Creo recordar que se fueron de la coordinadora cuando asambleariamente se decidió que el 28-j de Bilbo no sería como el espectáculo consumista, frívolo y carente en muchos aspectos de reivindicaciones en el que se estaba convirtiendo el día del orgullo Trans, lesbiano y gay.
Tras esto, todo su esfuerzo en estos años se ha centrado en intentar desprestigiar a la coordinadora y a la disidencia utilizando los medios a su alcance - entre ellos el enchufismo político-.
Me vienen a la cabeza dos ímagenes principalmente cuando oigo algo de la FLAGELATE y de GEHITU. La primera ocurrió dentro de las actividades de las jornadas de lesbianas que organizaron cuando fuimos a ver la exposición que habían hecho en la tabacalera de Donosti. Creo que todavía rondan en mi cabeza como un mal presagio las continuas imágenes de Cerolo y de Saavedra, y de aquel video que se repetía continuamente y durante toda la noche.
La segunda tiene que ver con la utilización de la bandera multicolor como única representación de un movimiento diverso, tanto como cada agente (individuo diría Elvira Burgos) que lo forma. Se les olvidó que además de la bandera existe el triángulo negro o el hacha de doble filo, se les olvidó que para hacer fiestas mixtas libres de misoginia hay que realizar análisis de género, se les olvidó que para muchxs ni banderas, ni hachas, ni triángulos - como dice esa canción de extremoduro mi bandera son tus bragas tendidas-; y por último se les olvidó entonces y se les olvida ahora que las reivindicaciones del colectivo trans son nuestras reivindicaciones. Una cuestión de mínimos.



viernes, 3 de octubre de 2008

EN BILBO TAMBIÉN.



NI HOMBRES NI MUJERES EL BINARISMO NOS ENFERMA
Este es el lema de la manifestación que se celebrará el 11 de octubre en algunas capitales europeas y del estado español. Con ella se pretende denunciar la situación de violencia, exclusión social y precariedad en la que están las personas trans e intersexuales y reivindicar sus derechos.
Este es además el cartel que se ha hecho en Bilbo ( hecho por Queer ekintza que ha asumido gran parte del curro) en donde queremos convocar a la gente el 11 a las 19:00 horas en la plaza circular.

*Manifestua euskaraz irakurtzeko klikatu hemen
* Gazteleraz irakurtzeko hemen.

*
para ver la mani de paris del 2006: EXISTRANS paris 7 octobre 2006 (video by GAT) aquí
* para ver la del 2005:
existrans 2005 XXboys kael T-Block bistouri oui oui GAT nomi aquí.

Bilboko manifaren bideoa here!!!