viernes, 23 de enero de 2009

Desde beirut... a los que nos aman

video
Hemos recibido este video en nuestro e-mail. Si, es sobre la situación de lxs palestinxs. Repetimos noticia, post, o lo que sea. Pero la situación nos supera, la tristeza nos limita. No sé si esto sirve de algo, no sé si la información corre por un circuito cerrado intentanto concienciar a conciencias hechas. Bueno de todas formas difruten de él por que es muy emotivo.

domingo, 18 de enero de 2009

SOÑÉ CON ANNIE LENNOX





Esta mañana me desperté con una agr
adable sensación, me sentía bien. Pensé en buscarle explicación a mi alegría y de un salto pasó de mi subconciente a mi conciente la imagen borrosa Annie Lennox encabezando las movilizaciónes de Londres en contra de la masacre sionista en Gaza.
Había soñado con Annie Lennox en la cabezera de la mani!!! En esta ocasión el icono sexual que representaba para todas las bolleras de más de 35 era una heroína de las movilizaciones sociales en mis sueños - poco eróticofestivo, pero agradable-.
Más tarde pensé "¿que habrá hecho Annie Lennox en todos estos años?" (yo la abandoné en Diva) y recodé que en estos días también habia visto una imagen suya en la tele rodeada de "mujeras negras" (Lulu) en una campaña contra el Sida en Africa. Bueno, parece que esta hace cositas.
¿Qué cositas? Prefiero no saber más, no sea que descubra alguna imagen de Annie Lennox como la de Alaska entrado en la iglesia de manos de su marido para asistir a la boda de la hija de Bono y el hijo de Raphael y precedida por toda la plana mayor del pepe de madrid; o como la de Angelína Jolie en la portada del Hola:" misión acabar con el hambre en el mundo sin despeinarme", o mejor Madonna: me tapo y me pongo la bragafajasostenboina, para hacer la presentación de mi libro para niñxs y que sea un éxito en ventas. Puede que Annie haya pasado por alguna alfombra roja con un gorro de plumas de avestruz para recibir alguna de esas insignias al mérito, carrera, que te nombran Lord-a ó Sir-a. Pero si alguna está pensando en ser malona y decirmelo..... No. Decididamente, no. No quiero que nadie me joda el día.
PARECE QUE LA REALIDAD SE HA HECHO SUEÑO. SEGUIRÉ SOÑANDO (si me dejan)

miércoles, 14 de enero de 2009

AMIGA, ORGANIZA TU RABIA!!!


"Ella camina silenciosamente, pero, bajo ese aspecto tranquilo, es todo furia, pura energia eléctrica. La mujer común es tan común como una tormenta."

Judy Grahn - Poeta lesbiana norteamericana

Así de sencilla es nuestra revolución, así de importante!!!

lunes, 12 de enero de 2009

GENOZIDIO AZKARRAREN ESTRATEGIA.



Mundo osoko mobilizazioak ez du txikizio hau geldituko.
Ez, Iraken gertatu zena ez da berriro gertatuko, eta hori Sionistek ondo dakite.
Ondo dakite zein den diplomaziaren denbora eta asmoa. Horregatik, presaka dabiltza…horregatik gaur esan dute “laster bukatuko dutela”…

Bi edo hiru asteko infernua, beste denborarik ez dute behar hondamendia zabaltzeko.
Munduko hiri guztietako kaleetan ibili gara, palestinarikiko elkartasunaren bila. Elkartasunez beteta etxera heldu gara, baina gure ahotsaren oihartzuna ez da nahikoa, eta hori ere badakite.
Badakite
bizpahiru aste barru dena ahazturik egongo dela, aurrekoetan bezalaxe. Badakite munduko agintarien baimena daukatela txikizio honekin jarraitzeko.
Baina ez dakitena da, hau bukaera izan beharrean hasiera izan daitekeela,
Estatu Sionistari boikotaren hasiera, arlo guztietako boikota…

Aldaketaren hasiera…

http://www.bdsmovement.net/?q=node/52

viernes, 9 de enero de 2009

POR AMOR A LA VIDA


¡Porque queremos construir otro mundo, porque creemos que otro mundo es posible aunque nuestrxs políticxs no lo quieran ver!

La mediocridad apesta a animal muerto, como aquel que lucen las señoras tan dignas cuando van al teatro.

La mediocridad prima lejana de la creatividad, arrasa y se reproduce con la velocidad aniquilante de un rayo que cae sobre las azoteas de las casas de cartón de tantos y tantos lugares, destruye a su paso. Por supuesto, no es condescendiente.

Huye ahora si te es posible, quizás luego sea demasiado tarde para hacerlo. No te dejes atrapar mientras millones de seres hablantes mutan en silencio engullendo el terror que sus solos pensamientos genera. Demasiadas imágenes grabadas durante millones de milésimas de segundo en sus retinas conectadas a la red central del sometimiento.

Inventa si puedes algo, ahora, antes de que la virtualidad de lo que nos cuentan se introduzca en tu ser estrecho. Di no a estas guerras sin nombre ni destino.

Resignifica tus acciones, tienes la posibilidad de hacerlo y si no, no pasa nada, sé libre y ama, "sólo el amor engendra la maravilla".


CONTRA LA OCUPACIÓN ISRAELÍ Y EL GENOCIDIO DEL PUEBLO PALESTINO

PALESTINA ASKATU

MANIFESTAZIOA : URTARRILAK 11, igandea, GOIZEKO 12:00etan,

BILBOKO ARRIAGAN

Manifestazioa: domingo 11 de enero, a las 12:00 horas, EN EL ARRIAGA DE BILBAO.

domingo, 4 de enero de 2009

CONTINÚA LA IMPUNIDAD



Video censurado por you tube: http://www.zshare.net/video/53615165ce62d17b/

Gaza: crimen y vergüenza
José Saramago, Teresa Aranguren, Belén Gopegui y otros

No es una guerra, no hay ejércitos enfrentados. Es una matanza.
No es una represalia, no son los cohetes artesanales que han vuelto a caer sobre territorio israelí sino la proximidad de la campaña electoral lo que desencadena el ataque.
No es la respuesta al fin de la tregua, porque durante el tiempo en el que la tregua estuvo vigente el ejército israelí ha endurecido aún más el bloqueo sobre Gaza y no ha cesado de llevar a cabo mortíferas operaciones con la cínica justificación de que su objetivo eran miembros de Hamas. ¿Acaso ser miembro de Hamás despoja de condición humana al cuerpo desmembrado por el impacto del misil y al supuesto asesinato selectivo de su condición de asesinato sin más?.
No es un estallido de violencia. Es una ofensiva planificada y anunciada hace tiempo por la potencia ocupante. Un paso más en la estrategia de aniquilación de la voluntad de resistencia de la población palestina sometida al infierno cotidiano de la ocupación en Cisjordania y en Gaza a un asedio por hambre cuyo último episodio es la carnicería que en estos días asoma en las pantallas de nuestros televisores en medio de amables y festivos mensajes navideños.
No es un fracaso de la diplomacia internacional. Es una prueba más de complicidad con el ocupante. Y no se trata sólo de Estados Unidos que no es referencia moral ni política sino parte, la parte israelí, en el conflicto; se trata de Europa, de la decepcionante debilidad, ambigüidad, hipocresía, de la diplomacia europea
Lo más escandaloso de lo que está pasando en Gaza es que puede pasar sin que pase nada. La impunidad de Israel no se cuestiona. La violación continuada de la legalidad internacional, los términos de la Convención de Ginebra y las mínimas normas de humanidad, no tiene consecuencias. Más bien, al contrario, parece que se premia con acuerdos comerciales preferentes o propuestas para el ingreso de Israel en la OCSE. Y qué obscenas resultan las frases de algunos políticos repartiendo responsabilidades a partes iguales entre el ocupante y el ocupado, entre el que asedia y el asediado, entre el verdugo y la víctima. Qué indecente la pretendida equidistancia que equipara al oprimido con su opresor. El lenguaje no es inocente. Las palabras no matan pero ayudan a justificar el crimen. Y a perpetuarlo.
En Gaza se está perpetrando un crimen. Lleva tiempo perpetrándose ante los ojos del mundo. Y nadie podrá decir, como en otro tiempo se dijo en Europa, que no sabíamos.
Teresa Aranguren, Pedro Martínez Montávez, Rosa Regás, José Saramago, Pilar del Río, Cármen Ruiz Bravo, Belén Gopegui, Constantino Bértolo, Santiago Alba Rico.


http://kufiya.blogspot.com/
http://portail.islamboutique.fr/gaza2008/

PERO...
Pero no lo olvidaremos, el dolor convertido en odio quedará estampado en nuestros ojos y cuando nos miren verán lo que ocurrió en Gaza y lo que nuestras miradas desean y ansían. No habrá perdón, ni lástima en ellas, solo lo que ahora mismo reflejan: sed de justicia.MDM.
BEN RUJ BEN DAM NAFDIKA YA PALESTINA.