lunes, 21 de junio de 2010

Bilboko 2010eko Ekainak 28.


TRAZOS DEL MANIFIESTO COORDINADORA 28-J de 2 010
SEXUA EDONON, EDONOIZ.
PRACTICA LIBERTAD
Para la coordinadora 28-J las únicas sexualidades deseables son aquellas que se deciden en libertad y nos producen felicidad, placeres, satisfacciones y bienestar psicológico mutuo. No hay una única libertad sexual, sino muchas libertades sexuales.
Este 28-J queremos hacer una especial defensa de las libertades sexuales, porque creemos que hoy, aquí en Bilbao, se encuentran seriamente amenazadas. Esto significa defender una sexualidad libre, plural y democrática donde todas las personas estemos representadas, donde todas las sensibilidades, pensares, gustos, lugares y horarios sean respetados en igualdad de consideración.
Si hemos de poner algún límite a las libertades sexuales, que sea tan sólo para garantizar que nadie se vea obligado a hacer algo que no desee hacer.
Creemos que absolutamente a nadie se le debería tener en menor consideración o en menor valoración moral y social, ni mucho menos ser penalizada/o, por aquello que hace o siente sexualmente. En la sexualidad lo verdaderamente relevante son las prácticas y los individuos. Las supuestas mayorías o minorías sexuales que responden más a diferentes intereses que a la realidad, sirven como criterio para despojar a las personas de la posibilidad de existir libremente y de ser sujetos sexuales autónomos e independientes. Reivindicamos que la única regla de juego aplicable es la diversidad, que genera sexualidades sin jerarquías ni conceptos de normalidad.Por eso este año queremos manifestar que estamos radicalmente en contra de ordenanzas como la aprobada por el gobierno municipal del ayuntamiento de Bilbao. Una ordenanza que pretende regular el uso del espacio público y cuyo artículo 16 nos preocupa especialmente ya que sanciona, mediante formulaciones abiertas y sometidas a interpretación, las “prácticas sexuales incívicas en el espacio público y la prostitución”.
Según este artículo, no sólo se podrían llegar a perseguir manifestaciones afectivas socialmente aceptadas, acentuando con ello la invisibilidad de lesbianas y gays, sino que claramente se prohíbe la oferta y demanda de servicios sexuales en la calle, castigando duramente la prostitución, y sin tener en cuenta la difícil situación y las necesidades de los hombres, transexuales y mayoritariamente mujeres que se dedican a ella. Se trata de una
ordenanza que sanciona a un colectivo diverso con escasos derechos y ya de por sí muy vulnerable, lo cual nos hace pensar que el objetivo real de la pretendida ordenanza no es otro que invisibilizar los problemas de exclusión socialque hay en nuestras calles, limpiar todo aquello que
estéticamente no interesa y seguir estigmatizando a estas personas.
Las libertades sexuales deberían ser ejercidas por igual por todas las personas. Esta coordinadora nunca estará de acuerdo con regulaciones (adopten el formato de leyes, ordenanzas, o convenios colectivos) que fomenten las clasificaciones sexuales con sexualidades buenas y malas y que marquen fronteras entre aquellas gentes que siempre
han gozado de más privilegios y reputación moral y sexual, y aquellas otras que se han visto expulsadas a las periferias.
- EXPRESEMONOS COMO SOMOS, DIVERSAS, MUY DIVERSAS.
- LASPROHIBICIONES NO SON CAMINO PARA AVANZAR EN LIBERTADES.
- POR UN BILBAO DIVERSO
- KALEA ERE GEUREA DA
- LIBERTAD SEXUAL
- SEXUA EDONON EDONOIZ
- LIBERTAD SEXUAL
- PRACTICA LIBERTAD
- OCUPEMOS LA CALLE.
COORDINADORA 28J DE 2010.

domingo, 6 de junio de 2010

SEXOFOBIARI STOP. CHARLA EN LA EKOETXE DE BILBO CON ITZIAR ZIGA Y BEA ESPEJO


Datorren Ekainaren 18an arratzaldeko 19:30etan , Hirikugunek antolatutako hitzaldi potentea izango dugu Bilboko Ekoetxean (pelota kalea 5).
Gurekin Itziar Ziga eta Bea Espejo giza-sexofobiaz eta honekin lotuta prostituten gaineko sinbologiaz ikuspuntu feminista, transgresor eta zabal batetik mintzatuko dira.

El proximo 18 de junio tendremos a Itziar Ziga y Bea Espejo en la Ekoetxe de Bilbo (pelota 5) a las 19.30 de tarde. Nos hablarán de la sexofobia de nuestra sociedad, y unido a esto de la prostitución y de su simbología desde un punto de vista amplio, feminista, transgresor . Organiza Hirukigune.